Propósitos Saludables (3)

Propósitos saludablesPropósitos saludables

En esta nueva entrada os vamos a dejar un nuevo artículo para conseguir vuestros Propósitos saludables. En esta ocasión os hablamos de:

Más músculo y menos sofá.

Si no hacemos nada para remediarlo, llegará un día que nos sorprendamos frente al espejo cogiendo aire para meter la barriga.

Mantenerse en forma no es tan complicado, solo hay que sacar le chándal del armario y buscar el deporte que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos: aerobic, zumba, pilates, natación, spinning, footing… Hay mil actividades individuales o en grupo que nos ayudarán a conservar tonificada nuestra musculatura, quemar calorías y hacernos sentir mejor.

Propósitos saludables
¿Vas a conseguir hacer esto?

No obstante, si llevamos mucho tiempo sentados en el sofá, no estará de más que antes de iniciar un programa de entrenamiento nos sometamos a un chequeo médico; así podremos saber cómo esta nuestro cuerpo y planificar de una manera optima el esfuerzo y el tipo de ejercicio que mejor nos va. Evitaremos sorpresas desagradables.

Personalmente hace tres meses que volví a un gimnasio, después de casi 10 años sin hacer nada de deporte. Me exigí una rutina diaria para intentar volver a estar “un pelin” en forma y os tengo que confesar que todo el esfuerzo tiene su recompensa. A día de hoy he ganado en todo, en resistencia, en fuerza, en agilidad, pero lo más importante, he ganado en autoestima y confianza para retomar viejos retos que tenía aparcados.

¿Por qué no nos animáis a probar? Poco a poco, día a día, con pequeños retos y avanzando despacio pero seguros.

Propósitos saludables
Con esfuerzo, saltarás de alegría ….

De nuestras amigas artesanas. ¿Cuántas de vosotras estáis haciendo ejercicio con frecuencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *