Propósitos saludables
En esta nueva entrada os vamos a dejar un nuevo artículo para conseguir vuestros Propósitos saludables. En esta ocasión os hablamos de:
Más músculo y menos sofá.
Si no hacemos nada para remediarlo, llegará un día que nos sorprendamos frente al espejo cogiendo aire para meter la barriga.
Mantenerse en forma no es tan complicado, solo hay que sacar le chándal del armario y buscar el deporte que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos: aerobic, zumba, pilates, natación, spinning, footing… Hay mil actividades individuales o en grupo que nos ayudarán a conservar tonificada nuestra musculatura, quemar calorías y hacernos sentir mejor.

No obstante, si llevamos mucho tiempo sentados en el sofá, no estará de más que antes de iniciar un programa de entrenamiento nos sometamos a un chequeo médico; así podremos saber cómo esta nuestro cuerpo y planificar de una manera optima el esfuerzo y el tipo de ejercicio que mejor nos va. Evitaremos sorpresas desagradables.
Personalmente hace tres meses que volví a un gimnasio, después de casi 10 años sin hacer nada de deporte. Me exigí una rutina diaria para intentar volver a estar “un pelin” en forma y os tengo que confesar que todo el esfuerzo tiene su recompensa. A día de hoy he ganado en todo, en resistencia, en fuerza, en agilidad, pero lo más importante, he ganado en autoestima y confianza para retomar viejos retos que tenía aparcados.
¿Por qué no nos animáis a probar? Poco a poco, día a día, con pequeños retos y avanzando despacio pero seguros.

De nuestras amigas artesanas. ¿Cuántas de vosotras estáis haciendo ejercicio con frecuencia?