Propósitos Saludables (1)

Propósitos saludablesPropósitos saludables

Todos sabemos lo importante que es la salud, …. que si , que mas que el dinero incluso, por eso queremos daros una serie de consejos para que vuestros propósitos saludables, los que hicisteis en Enero, se puedan cumplir.

Cuida lo que comes.

El primero de todos tiene que ver con la alimentación. Aunque la obesidad tiene una base genética ya incuestionable, la realidad es que si cuidamos nuestra alimentación y llevamos una vida alejada del sedentarismo y la inactividad, reduciremos considerablemente las probabilidades de ser obesos y, con ello, nuestro riesgo cardiovascular. Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que, al mismo tiempo que hemos ido abandonando la dieta mediterránea y nos hemos vuelto más cómodos, ha crecido el número de personas con sobrepeso.Propósitos saludables

Lo peor es que este proceso está afectando por igual a los adultos y a los niños. Empecemos por nosotros mismos y nuestro entorno más cercano con pequeños gestos saludables; en caso de que esto no sea efectivo, hay muchos tratamientos médicos y quirúrgicos de demostrada eficacia que nos ayudaran a perder peso.

No obstante, y antes de recurrir a tratamientos médicos, os dejamos unas pautas básicas de una Comida Saludable, 5 sencillas pautas que harán de tu alimentación cotidiana un estilo de vida:

  • Sabrosa y sencilla.- Extraer el máximo sabor al alimento aprovechándolo en su totalidad sin desvirtuarlo cocinando con ingredientes naturales, frescos de temporada y de calidad sin mezclar sabores en exceso.
  • Sana y ligera .- No excederse con las grasas, conservando el máximo posible los nutrientes.
  • Equilibrada.- Realizar una adecuada proporción de los nutrientes que contienen los alimentos procurando comer de todo en su justa medida.
  • Variada.- Debemos intentar alternar diferentes alimentos, de forma que a lo largo del día se coma prácticamente de todo, especialmente fruta y cereales.
  • Creativa.- Conseguir contrastes de color y de sabor. presentando los platos con gusto y cariño lo cual los hará más apetitosos.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al reto de mejorar vuestra alimentación?

 

 

2 comentarios sobre “Propósitos Saludables (1)

    • Origginal Autor del artículoContestar

      Claro que si, y si además nos alegramos la vista con hermosas plantas mejor que mejor !!!!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *