#Artesan@s – Pixélate

Pixélate
Collage de trabajos

Entrevista a Pixélate

En la entrevista de esta semana vamos a conocer a Julia, la artesana que está detrás de Pixélate. Ella nos explica porque se ha metido en este mundillo de la artesanía de como una afición que la relaja se puede convertir en una forma de vida.

En la entrevista nos presenta sus artículos entre los que destacan sus apetitosos llaveros (ñam,ñam,ñam…..). ¿Quieres saber más de ella?

Origginalmarket.- ¿De dónde viene el nombre de la marca y porque?
Pixélate.- Al principio mis creaciones se limitaban al uso de hama beads, imitando sobre todo las imágenes pixeladas de los videojuegos de los 80 y 90, por lo tanto Pixélate me pareció un nombre que encajaba muy bien con ese concepto. Con el tiempo el negocio creció y quise probar con otros materiales, pero seguí manteniendo el nombre por cariño y por los clientes que ya había fidelizado

Pixélate
Producto estrella – Llaveros

O.- ¿Por qué te has metido en el mundo de la artesanía? ¿Cuál es tu motivación?
P.- Mi principal motivo fue desarrollar mi creatividad y realizar piezas para mí misma y mis seres queridos, poder realizar el diseño que me apeteciese aunque no estuviese a la venta. Siempre he tenido muchas ideas pero los productos que estaban a la venta no se ajustaban con esos pensamientos o eran demasiado caros, por lo que me decidí a fabricar mis propias piezas.

O.- ¿Qué materiales trabajas?
P.- Como he dicho anteriormente hama beads, sobre todo en formato mini, pero ahora en mayor medida trabajo con arcilla polimérica, que tiene más éxito entre mis clientes y se puede ser más creativo, partiendo totalmente de cero y últimamente me estoy introduciendo en el mundo de la resina.

O.- ¿Cuál son las principales características de tus productos? ¿Cómo los definirías?
P.- Mis diseños en arcilla polimérica son sobre todo miniaturas dulces, galletas, helados, pasteles… ya que el mundo de la pastelería siempre me ha parecido maravilloso, aunque también trabajo con otros diseños como objetos cotidianos, el mundo marino… siempre estoy buscando inspiración y nuevos diseños. Intento que sean productos originales, hechos con mucho cariño, calidad y sobre todo a precio asequible, sin olvidar por supuesto que son piezas realizadas a mano.

Pixélate
Muy apetitosos

O.- ¿Cuáles son tus productos estrella?
P.- Diría que mis productos estrellas son los llaveros, es lo que más me piden los clientes, y entre ellos los que mas salida tienen son las galletas personalizadas con el nombre de su dueño, o los botecitos llenos de nubes. Aunque mis favoritos sin duda son las cajas decoradas, o los colgantes de copa de helado.

O.- ¿Qué te reporta personal y profesionalmente tu oficio artesanal?
P.- Personalmente me permite desarrollar mi creatividad, relajarme, y sobre todo me aporta alegría por el trabajo bien hecho, ver que la gente está contenta con mis productos es genial. Profesionalmente aun queda mucho camino, me encantaría vivir de esto en un futuro

O.- ¿En qué sitios te podemos encontrar en la red?
P.- Mi principal web de contacto se encuentra en facebook www.facebook.com/Tienda.Pixelate aunque también poseo un espacio en artesanum.

 

Artesana/o, ¿Quieres tener tu propia entrevista en nuestro blog?  Mándanos tu correo y te enviamos la información para tener tu propia entrevista en el blog. Rellénanos este formulario y te decimos como.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Te ha gustado esta entrevista? Regístrate en la web, no te pierdas nuestras novedades……..

…….y recuerda

Pixélate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *