#Artesan@s – Piñatas de México

Piñatas de México
La artesana

Entrevista a Piñatas de México

Si cuando trasladas tradiciones de la cultura de tu país de origen hasta el país en el que resides y que te ha acogido salen historias tan bonitas como Piñatas de México.

Nuestra artesana de hoy decidió crear la marca para desarrollarse como artista, para explorar sus habilidades y para trabajar con la libertad que los artesanos tienen a la hora de crear sus artículos.

Origginalmarket.- ¿De dónde viene el nombre de la marca y porque?
Piñatas de México.-
Piñatas es lo que hago y “de México”, porque además de que soy mexicana,  la intención es promover este tipo de piñata. El carácter que ha adoptado en mi país, tiene  un significado histórico y cultural que vinculan a México y España, y ha creado tradiciones muy fuertes, fuentes de ingresos y valores lúdicos y sociales importantes que han ayudado a la cohesión de la colectividad.

Piñatas de México
Piñata de estrellas

O.- ¿Por qué te has metido en el mundo de la artesanía? ¿Cuál es tu motivación?
PdM.-
Hacer artesanía permite tener un espacio propio, libre y de exploración. Un espacio que considero toda persona necesita. Emprender Piñatas de México representó la oportunidad de crear y gestionar con total libertad una más de las vías en mi camino y búsqueda  personal.  Mi motivación ha sido promover algo de la cultura y los elementos que nos conectan humanamente y a nivel identidad. La parte económica también ha sido importante como alternativa a épocas de pocos ingresos. Poder ganar dinero haciendo lo que te gusta, considero es de lo mejor  que te puede pasar.

O.- ¿Qué materiales trabajas?
PdM.-
Cartón, periódico, papel crespón y de seda principalmente.

O.- ¿Cuál son las principales características de tus productos? ¿Cómo los definirías?
PdM.-  
Son piezas únicas, llamativas, coloridas y alegres, que igual se usan para entretenimiento – fiestas o decoración.

Piñatas de México
Calavera

O.- ¿Cuáles son tus productos estrella?
PdM.-
Pues es difícil contestar esta pregunta, pero a nivel de marca, las estrellas (de picos) por supuesto, ya que simbolizan la típica piñata mexicana. Particularmente me gustan mucho la calaverita y el corazón de milagrito, son muy mexicanos.

O.- ¿Qué te reporta personal y profesionalmente tu oficio artesanal?
PdM.-
Principalmente alegría y la oportunidad de desarrollar mi creatividad, capacidad de búsqueda e improvisación, de emprender un negocio y lo que esto conlleva. He podido conocer a otros artesanos y formas de trabajo. También me ha brindado momentos muy satisfactorios  al terminar una obra y entregarla al cliente que la recibe contento.

O.- ¿En qué sitios te podemos encontrar en la red?
PdM.-
No puedes encontrar en:

 

Artesana/o, ¿Quieres tener tu propia entrevista en nuestro blog?  Mándanos tu correo y te enviamos la información para tener tu propia entrevista en el blog. Rellénanos este formulario y te decimos como.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Te ha gustado esta entrevista? Regístrate en la web, no te pierdas nuestras novedades……..

…….y recuerda

Piñatas de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *