#Artesan@s – Martita Kawaii

Martita Kawaii
La artesana trabajando

Entrevista a Martita Kawaii

Hoy os queremos presentar a Martita, artesana que curiosamente da el nombre a su marca Martita Kawaii. Apasionada de la cultura Japonesa y sobre todo de las series japonesas, desde pequeña quiso tener sus propias creaciones.

Con los años, esta afición la ha llevado a tener su propia marca y dedicarle muchas horas al día a crear sus diseños.

OrigginalMarket.- ¿De dónde viene el nombre de la marca y porque?
Martita Kawaii.- Martita Kawaii viene de mi pasión por todas las cosas bonitas que tienen las japonesas. En japonés kawaii significa algo bonito, algo adorable y precisamente eso es lo que me gusta transmitir con mis creaciones. Me encantaría que todo el mundo tuviera cositas kawaii en sus vidas 😊.

Martita Kawaii
Detalle de sus piezas

O.- ¿Por qué te has metido en el mundo de la artesanía? ¿Cuál es tu motivación?
MK.– Realmente puedo decir que llevo desde muy pequeña fabricando mis propios accesorios ya que me gustaban mucho los animes y en España apenas había merchandising o accesorios de las series japonesas. Mi madre tuvo mucha culpa también ya que ella es una persona a la que le gusta muchísimo hacer cosas artesanas y siempre me ha alentado a hacer cosas. Hace unos años empecé personalizando accesorios para mis conocidos y hace mas o menos un año decidí crear mi pagina de FB. Me encanta cuando gusta el resultado de mi imaginación. Esa es mi motivación

O.- ¿Qué materiales trabajas?
MK.- Principalmente la arcilla polimérica aunque hago de todo: pinto zapatillas, camisetas, bolsos…hago hama beads, decoro cajas… y ahora me estoy adentrando en el mundo de los amigurumis: son muñecos tejidos a base de croché.

O.- ¿Cuál son las principales características de tus productos? ¿Cómo los definirías?
MK.- Suelen ser de temática otaku: de animes, manga videojuegos….pero con un toque dulce. Utilizo muchísimo los colores pastel. Los defino con una palabra: kawaii

Martita Kawaii
Detalle de sus piezas

O.- ¿Cuáles son tus productos estrella?
MK.- Las pulseras personalizadas y las bambitas de tela pintadas

O.- ¿Qué te reporta personal y profesionalmente tu oficio artesanal?
MK.- Personalmente es muy satisfactorio saber que haces feliz a otra persona con las cosas que haces…con cada uno de mis colgantes, pulseras, anillos o bambitas va un pedacito de mí. Algo a lo que he dedicado tiempo y quebraderos de cabeza. Me desestresa muchísimo hacer lo que me gusta después de una jornada de trabajo y profesionalmente me encantaría dedicarme 100% a la artesanía.

O.- ¿En qué sitios te podemos encontrar en la red?
MK.- Tengo varios sitios para que veáis mis cositas y contactéis conmigo

Arigatô!!!

 

Artesana/o, ¿Quieres tener tu propia entrevista en nuestro blog?  Mándanos tu correo y te enviamos la información para tener tu propia entrevista en el blog. Rellénanos este formulario y te decimos como.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Te ha gustado esta entrevista? Regístrate en la web, no te pierdas nuestras novedades……..

…….y recuerda

Martita Kawaii

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *